domingo, 25 de julio de 2010

Educando nuestros hijos

¿Cuánta preocupación hay por ver a cada uno de nuestros
hijos en el propósito perfecto de Dios?

"Observa por un segundo la situación actual de tus hijos. A partir de HOY recibirás la herramientas para contemplar con satisfacción y orgullo de padre o madre, sus vidas llenas de Éxito Espiritual, Protección Divina, Realización y Victoria..!"

"Continúa leyendo para descubrir el método de oración utlizado por el Dr. Serafin Contreras para presentar a sus hijos ante Dios diariamente."

Desde el escritorio de: "Dr. Serafin Contreras"
Domingo, 7:15PM

Querido lector(a),

Nuestro enemigo espiritual quiere destruir la familia, pero Dios nos ha dado recursos hermosos para alcanzar la Victoria.

Estos recursos son: La Palabra de Dios y La Oración.

Satanás no puede robar ni uno solo de nuestros hijos. Nuestra posición como padres es interceder. Cuando un padre y una madre caen de rodillas ante Dios para interceder por sus hijos... El enemigo tiembla.

Dios ha dicho: “Pídeme y te daré por herencia las naciones” Salmo 2. Como padres no estamos pidiendo una nación estamos pidiendo por uno, dos o más hijos.

Podemos descansar en Dios. Este plan de oración nos ayudará para pedir efectivamente y con propósito basados en la Palabra de Dios siguiendo modelos de oración bíblicos.

Queremos compartir con ustedes herramientas que nos han sido efectivas en nuestra lucha espiritual diaria por nuestros hijos.

Nuestros tres hijos (Gary, Grismar y Rebecca) son un regalo de Dios para nosotros. "Una de las cosas que nos ha sostenido como matrimonio y como padres es la oración."

En las victorias, en las luchas, en las tentaciones y en las caídas de nuestra familia, la oración al todopoderoso ha sido el cayado que nos ha sostenido y el cristal que nos ha permitido ver la mano de
Dios en acción.

A veces nosotros queremos convertir a nuestros hijos o hacerlos santos o siervos de Dios y nada de eso funciona. Nos llevamos las manos a la cabeza y decimos:

¿Dónde fallamos, Dios? ¿Por qué OH Dios?.

La frustración nos arropa y el desaliento nos satura. Es en ese momento cuando sabemos que la única ruta, es la ruta de la oración a aquel que ha dicho:

“Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Anhelamos que esta herramienta práctica te ayude a llevar a tu familia al altar durante 31 días usando la Palabra de Dios como base para la oración. Que el Señor te ayude.

Es el deseo de su hermano y amigo.
Serafin Contreras Galeano.-

lunes, 12 de julio de 2010

Los Aliados Del Matrimonio


1- LA PALABRA DE DIOS (salmos 119:105)

a) es la lámpara que nos alumbra para que no tropecemos y caigamos

b) es el manual para que el matrimonio viva feliz


2- EL ESPÍRITU SANTO.

a) nos convence de lo que hacemos mal (juan 16:8)

b) nos hace recapacitar y nos guia a hacer lo bueno (juan 16:13)

c) nos consuela en
medio de los problemas (juan 14:16)


3- EL PERDÓN.

a) es el camino a la RESTAURACIÓN, si no hay perdón no hay restauración

b) Dios manda que perdonemos, si no perdonamos, Dios no nos perdona. (Mateo 6:14)


4- LA DELICADEZA

a) trate bien a su conjugue (1ª Pedro 3:7, Efesios 5:28)

b) tenga un detalle con el/ella

c) dígale cosas bonitas, prepárese para la intimidad, cumpla con su deber conyugal (1ª Corintios 7:5), distinga a su cónyuge delante de los demás.

viernes, 9 de julio de 2010

Una Juventud Sombria

Nuestros niños y jóvenes están viviendo al borde de un desastre moral... ¡y nosotros tenemos que hacer algo!

Por Josh McDowell

¿Por qué se están volviendo tan groseros y brutos los niños? ¿Qué ha ocurrido en nuestra sociedad para que los adolescentes sean tan violentos, tan insensibles, tan indiferentes ante lo bueno y lo malo? Como escribiera el periodista Rowland Nethaway en un artículo para la empresa de noticias Cox:

Los adultos siempre se han quejado de sus jóvenes, pero esto es distinto. Siempre han habido muchachos desenfrenados y rebeldes que se salen de la senda del bien y hacen cosas malas; pero sabían dónde estaba la senda y lo que estaba mal. Pero muchos de los jóvenes de hoy no parecen poder distinguir entre lo que es bueno o es malo. Los niños están robando, mutilando y matando por impulso, sin piedad ni remordimiento.

La cuestión es mucho más seria que cuando Janet Leigh y Dick Van Dyke cantaron “¿Qué les pasa a los niños de hoy?”, en la película Bye Bye Birdie. La mayoría de los jóvenes de hoy no sólo están tocando música estrepitosa y usan peinados exagerados; parece que han pasado a un nivel de agresión, promiscuidad, cinismo y violencia que les pone los pelos de punta a los padres.

Y esto no sólo ocurre en zonas aisladas. La investigación revela una historia de horror en las estadísticas de lo que pasa casi todos los días en los Estados Unidos de Norteamérica:

*1.000 adolescentes solteras se convierten en madres
*1.106 adolescentes abortan
*4.219 adolescentes contraen enfermedades venéreas
*500 adolescentes comienzan a usar drogas
*1.000 adolescentes empiezan a ingerir bebidas alcohólicas
*135.000 jóvenes llevan pistolas u otras armas a la escuela
*3.160 adolescentes son asaltados; 80 son violados
*2.200 adolescentes abandonan los estudios
*6 adolescentes se suicidan

Este comportamiento no se limita a los “jóvenes problemáticos”. La 24ª ncuesta Anual de Buenos Estudiantes, una encuesta reciente entre estudiantes de secundaria que figuran en el cuadro de honor, revela datos alarmantes acerca de los adolescentes de hoy.

Una de cada cinco de estas jovencitas —recordemos que son estudiantes que están en el cuadro de honor— dijeron que habían sido víctimas de un asalto sexual.

Uno de cada tres conocía a alguien que había llevado un arma a la escuela. Uno de cada tres había pensado en suicidarse, y cuatro de cada cinco de estos buenos estudiantes admitieron haber copiado en algún examen. Estas estadísticas son alarmantes. Usted y yo podemos menear la cabeza y hacer un chasquido con la lengua ante el deprimente estado de la generación juvenil. A veces cuesta trabajo creer las cosas que suceden “por ahí”, en el mundo —a los hijos de otros.

Nos consolamos diciendo que nuestros jóvenes no son así. Confiamos en que nuestros hijos de cuatro y ocho años están protegidos contra todo eso. Nos consolamos diciendo que los jóvenes en nuestras iglesias no son así; no están libres de problemas, pero en el fondo son buenos muchachos. Sin embargo, al mismo tiempo que nos felicitamos, sentimos un temor que nos carcome.

Usted tiene miedo (y yo también) de que la locura del mundo exterior de algún modo, algún día se apodere de nuestros jóvenes. A usted probablemente también le preocupe que sus hijos se vuelvan cada vez menos parecidos a usted y más parecidos al mundo de “afuera”, donde la promiscuidad, la deshonestidad, la irresponsabilidad y la violencia forman parte de un estilo de vida.

UN CONSEJO DE AMIGA

SE FEROZMENTE leal y fiel a tu cónyuge. No coquetees. No provoques. No te quedes mas tiempo que el correcto. No juegues con fuego. Respeta a quien lleva tu anillo.