¿Es importante el matrimonio? De la manera que contestes esa pregunta tiene que ver con cómo te acercas al matrimonio, al compromiso de este, y aún al divorcio. Que el matrimonio es una institución divina, es decir que es importante. Otro hecho obvio es que la manera como el mundo observa el matrimonio continua en decaimiento.
El Sunday Tennessean (Junio 6, 1999) tenía un artículo en primera página titulado, "La importancia del matrimonio en decaimiento". El artículo declaraba:
El divorcio se ha vuelto tan común en Tennessee que casi dos tercios de todos los matrimonios nuevos se envuelve ya sea en un divorcio de la novia o del novio, y el 38% de bodas son entre dos personas divorciadas, lo muestra un nuevo estudio.
El reporte entregado por el Conservative Tennessee Family Institute, está basado en la información sobre el matrimonio de los últimos 20 años.
El investigador analista Roger Abramson, quien escribió el reporte, dijo que el número refleja un cambio en la sociedad hacia colocar menos importancia sobre la institución del matrimonio.
Generalmente la institución del matrimonio está ahora en un estado debilitado mas de lo que estuvo (hace 20 años) porque las personas no observan el matrimonio como el compromiso que una vez hicieron. Abramson dijo, "Tenemos ahora un estado con un grupo significativo de personas donde las familias son destruidas sin ninguna otra razón que la que ellos quieran.
...Pero la información del National Center for Health Statistics que por años ha sido usada predice que cerca de la mitad de los nuevos matrimonios terminarán en divorcio.
El promedio de divorcio en Tennessee del 6.3 por 1.000 personas es la octava taza más alta en el país, acorde a un estudio de la NCHS, y las estadísticas declaradas muestran un número creciente de Tenesianos que se están casando por quinta y sexta vez.
Las actitudes reflejadas en estos estudios también afectan al pueblo de Dios. Vivimos en un mundo que da forma y moldea al más débil para que sea como este (Rom. 12:1-3). De esta manera, nos es necesario enseñar continuamente acerca de la importancia del matrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario